Ayuso levanta las restricciones en la zona de la sede del PP y podrá celebrar la noche electoral

Madrid

Ayuso levanta las restricciones en la zona de la sede del PP y podrá celebrar la noche electoral

La Comunidad de Madrid anuncia que desde el lunes decaen las medidas impuestas en la zona básica de salud de Eloy Gonzalo (Chamberí), donde se encuentra Génova.

Sede del PP Partido Popular Genova
Sede del Partido Popular.
La Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de las restricciones en cinco zonas básicas de salud. Entre ellas, está la de Eloy Gonzalo, en Chamberí. A partir del lunes se acabaron las limitaciones de movilidad. ¿Qué supone esto? Entre otras cosas, que el PP pueda celebrar sin problemas la noche electoral del 4 de mayo. Y es que, en esa zona está la sede nacional del PP.. Los populares podrán seguir desde Génova los resultados de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde el lunes se desconfina esta zona básica. Así lo ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su tradicional comparecencia de los viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero. Según el informe epidemiológico semanal de la Comunidad publicado el martes, el distrito de Chamberí, donde está Eloy Gonzalo, cuenta con una incidencia acumula a 14 días de 521.2, con datos del 12 al 25 de abril. Está por encima, por ejemplo, de Arganzuela (404.8), donde La Chopera seguirá una semana más confinada. Preguntada al respecto, Andradas ha afirmado que las decisiones de no prorrogar las restricciones en las zonas básicas de salud se realizan “en base a criterios técnicos” y en los datos de seguimiento diario que se hacen. “La razón por la que pierde la vigencia de restricción de movilidad tiene que ver con la tendencia decreciente que se viene mostrando en ella desde el día en el que se observó la mayor incidencia”, que corresponde al 16 de abril. “Tiene que ver con la tendencia decreciente y cómo va a seguir marcadamente disminuyendo el número de casos en esta zona”, ha remarcado.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de las restricciones en cinco zonas básicas de salud. Entre ellas, está la de Eloy Gonzalo, en Chamberí. A partir del lunes se acabaron las limitaciones de movilidad. ¿Qué supone esto? Entre otras cosas, que el PP pueda celebrar sin problemas la noche electoral del 4 de mayo. Y es que, en esa zona está la sede nacional del PP.

Los populares podrán seguir desde Génova los resultados de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde el lunes se desconfina esta zona básica. Así lo ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su tradicional comparecencia de los viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Según el informe epidemiológico semanal de la Comunidad publicado el martes, el distrito de Chamberí, donde está Eloy Gonzalo, cuenta con una incidencia acumula a 14 días de 521.2, con datos del 12 al 25 de abril. Está por encima, por ejemplo, de Arganzuela (404.8), donde La Chopera seguirá una semana más confinada.

Preguntada al respecto, Andradas ha afirmado que las decisiones de no prorrogar las restricciones en las zonas básicas de salud se realizan “en base a criterios técnicos” y en los datos de seguimiento diario que se hacen. “La razón por la que pierde la vigencia de restricción de movilidad tiene que ver con la tendencia decreciente que se viene mostrando en ella desde el día en el que se observó la mayor incidencia”, que corresponde al 16 de abril.

“Tiene que ver con la tendencia decreciente y cómo va a seguir marcadamente disminuyendo el número de casos en esta zona”, ha remarcado.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…