Ayuso incluye a Iberia, Europ Assistance y Santalucía entre las empresas que vacunan en Madrid

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abre a más empresas la vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Según ha anunciado el Ejecutivo regional, Iberia, Europ Assistance y Santalucía se integrarán en el plan de la región, en el que ya participan otras tres compañías. Estas nuevas ‘incorporaciones’ podrán vacunar a cualquier ciudadano desde la semana del 19 de julio.

En el marco de la colaboración del ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE y CEIM, Iberia, Europ Assistance y Santalucía, en sus respectivas sedes en la capital, administrarán dosis contra el coronavirus. Se suman de esta manera, destaca la Comunidad, nuevos dispositivos a los ya existentes de Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander.

Tal y como ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, se abrirá la autocita el próximo viernes para que vacunen a partir de la semana del 19 de julio. Dicho esto, ha remarcado que ninguna de estas empresas recibirá contraprestación económica por esto.

De esta manera, serán ya varias compañías las que podrán vacunar, así como 29 hospitales de la red pública -incluido el Isabel Zendal-, el WiZink Center, el Wanda Metropolitano y ocho dispositivos centralizados de Atención Primaria. También todos los centros de salud ofrecerán -a partir también de la próxima semana- citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el próximo viernes también desde los 16 años.

Este último colectivo, el de los mayores de 16 años, podrán autocitarse desde este lunes para recibir la vacuna al día siguiente, el martes 13, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero. Además, desde esta misma mañana la población de 25 años y más (nacidos en 1996 y anteriores) pueden solicitar turno para ponerse la vacuna y solamente para primera dosis.