Ayuso ha estado cinco años sin pagar el IBI de un inmueble
Periódicos digitales

Ayuso ha estado cinco años sin pagar el IBI de un inmueble

La candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid aparece como deudora en cinco notificaciones.

Isabel Díaz Ayuso

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo cinco años sin pagar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de un inmueble, según publica en exclusiva Infolibre. Una información que sale a escasos seis días de la sesión parlamentaria que prevé investirla como presidenta de la región.

El diario asegura este miércoles que “Ayuso debe al Ayuntamiento de Madrid cinco años del IBI”. Según la información de Infolibre, Isabel Díaz Ayuso aparece como deudora de cinco años del IBI en cinco notificaciones publicadas en boletines oficiales.

En dichas notificaciones se le reclama la deuda tributaria generada por un local de oficinas de 180 metros en Madrid.

La candidata a la Presidencia de la CAM y su hermano “fueron los propietarios del inmueble entre abril de 2012 y octubre de 2017, periodo en el que se generó la deuda”, informa Infolibre.

A las preguntas de dicho medio sobre por qué no pagó el IBI y si piensa saldar su deuda con el Ayuntamiento, un portavoz de Ayuso asegura que el inmueble “estaba en proceso de subasta desde hacía años”.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.