Ayuso estudia llevar al Constitucional la batalla por la venta de viviendas del IVIMA

La Comunidad de Madrid abre la puerta a recurrir al Constitucional la decisión del Supremo de confirmar la nulidad de la venta de viviendas a un fondo buitre.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estudia recurrir al Tribunal Constitucional la decisión del Supremo de confirmar de la nulidad de la venta de 3.000 viviendas del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs Azora por más de 200 millones.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a Europa Press, la Abogacía de la Comunidad va dirimir los aspectos relativos al auto. Y es que, primero se tiene que confirmar la sentencia contra la que se interpuso el recurso de Casación ante el Supremo, ya que “no es firme hasta que se resuelva la casación autonómica por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Asimismo, se ha remarcado que en cualquier caso la anulación, de producirse de manera definitiva, “solo podría ser efectiva con la vivienda de los recurrentes” y no al total de 3.000 viviendas vendidas.

El Tribunal Supremo inadmitió este jueves los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y Azora contra la nulidad de la venta de casi 3.000 viviendas sociales del IVIMA al fondo buitre Azora-Encasa Cibeles. Este órgano judicial, confirma, por tanto, lo ya dicho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto