Comunidad de Madrid

Ayuso desacredita la manifestación contra su gestión sanitaria y se lanza contra Sánchez

La presidenta de la Comunidad acusa a la izquierda de “incendiar” Madrid para llegar al poder “con juego sucio”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desacreditado la multitudinaria manifestación que recorrió este domingo el centro de la capital contra su gestión sanitaria. Para la dirigente autonómica no fue más que una maniobra de los activistas de izquierdas para “confundir” a la ciudadanía sobre la situación de la sanidad pública. Asimismo, ha acusado a Pedro Sánchez de querer “instaurar en España una República Federal Laica de facto”.

“Nosotros siempre estaremos dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables”. Así lo ha asegurado Ayuso durante el desayuno del Club Siglo XXI, un día después de que cientos de miles de ciudadanos dejaran claro su rechazo a la gestión que hace de la sanidad pública. En este sentido ha arremetido contra la izquierda, a la que ha acusado de “incendiar” la capital para llegar al poder “a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”.

Según ha defendido, “cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad”.

Para Ayuso, “si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia”. La presidenta madrileña ha criticado que la izquierda, “en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real”, ha decidido optar por “politizar las dificultades”.

Previamente, ha cargado contra el Gobierno central. En concreto, contra, ha afirmado, el intento del Ejecutivo y sus socios parlamentarios de “instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto”.

“Animo a que nadie se crea que el peor de los modelos no puede llegar porque alguien nos ayudará. Nadie va a ayudarnos”, ha señalado, recoge Europa Press. Para Ayuso, la decisión de de Sánchez reformar el delito de sedición, supone “la rendición de la democracia y del Estado de derecho”.

“Y no tiene derecho a hacerlo porque nadie lo votó para tal cosa: España no se rinde y no está en venta”, ha sostenido, para asegurar que “se encontrará con el rechazo de la España de la unidad nacional, del progreso, la concordia, el consenso y la prosperidad”.

Más información