Ayuso defiende el veto a Montero: “Un padre no tiene por qué ver a la ministra adoctrinando a su hijo”
Madrid

Ayuso defiende el veto a Montero: “Un padre no tiene por qué ver a la ministra adoctrinando a su hijo”

La presidenta de la Comunidad sostiene que si quiere celebrar este acto “que vaya en otros horarios y los padres decidan si sus hijos van o no”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Gobierno autonómico impidió un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un colegio de la capital. En su opinión, los padres no la quieren ver “adoctrinando a sus hijos en clase”.

En declaraciones a ‘La Sexta’, recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que no se permitió que se realizase por “el mismo motivo por el que un padre o un político de Vox o del PP no puede ir a una clase en horario lectivo a adoctrinar”.

Según la presidenta, “para eso están las actividades extraescolares donde los padres deciden si sus hijos van o no”. A su parecer, “un padre no tiene por qué ver a la ministra Montero adoctrinando a su hijo en clase”. Por ello, ha insistido en que si quiere celebrar este acto “que vaya en otros horarios y los padres decidan si sus hijos van o no”.

“Entre el pin, lo otro… Yo creo que hay que dejar la política fuera del aula, dejar en paz siempre a los colegios, que están todo el rato en el punto de mira político. Creo que hacen flaco favor”, ha dicho.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.