Ayuso da a Florentino Pérez la limpieza del hotel para sanitarios del Zendal

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Clece, la filial de multiservicios de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato de la Comunidad de Madrid por la vía de emergencia. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado a la empresa del grupo presidido por Florentino Pérez el servicio de limpieza y desinfección del Hotel AC Madrid Feria, habilitado para el descanso de los sanitarios del hospital Isabel Zendal.

El Portal de la Contratación Pública de la región ha dado a conocer ahora el contrato del Ejecutivo madrileño con Clece, aunque la fecha del mismo data del 18 de febrero. La duración va del 28 de enero al 28 de febrero. Y es que, se puso en marcha a principios del mes pasado.

El importe de esta adjudicación supera los 50.000 euros (50.033,98 euros). Por un lado, 37.254,40 euros en concepto de limpieza con 20 trabajadoras (10 de lunes a viernes y 10 los fines de semana); por otro, 4.096 euros en desinfección.

Adjudicación a Clece

Este no es el único contrato relacionado con este hotel del que da cuenta el Portal de la Comunidad. Asimismo, recoge otro sobre el ‘servicio de lencería’ por 9.020,74 euros, también durante un mes, para Lavanderías Tritón.

Adjudicación a Tritón

A este hay que añadir otro relacionado con el ‘servicio de restauración’. En este caso la adjudicación ha sido para Alliance Vending y va del 29 de enero al 28 de febrero. El contrato contempla “ensaladas variadas”, “sándwich variados” y botellas de agua de medio litro. Su importe: 25.731,86 euros.

Adjudicación a Alliance Vending

El Gobierno de Ayuso anunció a finales de enero su decisión de habilitar este hotel para el descanso de los sanitarios del hospital Isabel Zendal, debido a la cercanía entre ambos. Según explicó en su día, los profesionales podían solicitar hospedarse en él “por distintas circunstancias, como convivir con familiares con patologías de alto riesgo”. Incluso, puso en marcha un autobús lanzadera gratuito que conectaba el Zendal con el Hotel AC Madrid Feria.