Ayuso compara cambiar de sexo o abortar con dar becas en centros privados a las rentas altas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no entiende el revuelo que se ha organizado en torno a la decisión de su Gobierno de conceder becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales. La dirigente ha llegado a comparar esto con el derecho al aborto o a cambiar de sexo.

“Veo sorprendente que, por ejemplo, puedas cambiar de sexo o que puedas abortar al margen de tus padres, de las decisiones de ellos, y, sin embargo, no puedas optar a becas en Bachillerato o FP si tus padres tienen un nivel adquisitivo u otro. Que tu esfuerzo, tu mérito y tu superación no cuenten”.

Así lo ha afirmado Ayuso a preguntas de los periodistas en un acto en la localidad de Boadilla del Monte, donde ha defendido la decisión de la Comunidad de flexibilizar los criterios de ayudas para acceder a las becas que otorga para estudiar en la privada.

A la presidenta autonómica le “llama la atención” también que no se diga nada de los criterios al respecto del Gobierno central y señalado que en la región “proponemos la libertad real de las familias para que, por ejemplo, en infantil elijan”.

Así es como queremos enfocar la educación en Madrid”, ha remarcado Ayuso, quien ha apuntado que “sin este tipo de becas esto no podría existir”.