Ayuso ataca a los empresarios catalanes por defender los indultos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha lanzado contra los empresarios catalanes, que han defendido en los últimos días el indulto a los presos del ‘procés’. Si la semana pasada el Cercle d’Economia expresaba su apoyo a esta medida de gracia, hoy lo ha hecho el Banco Sabadell. Su consejero delegado, César González-Bueno, ha afirmado que “todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno”, si bien ha evitado pronunciarse sobre si la entidad se plantea trasladar de nuevo su sede a Cataluña.

Ayuso ha anunciado que propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión el 9 de julio, que sean los empresarios catalanes los que sufraguen con sus impuestos y su dinero “el camino de la independencia”.

“Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”, ha señalado en un acto en el Hospital Isabel Zendal. “Y no los empresarios, los autónomos o el contribuyente madrileño”, ha remarcado.

Según ha adelantado la popular, “esa es una de las peticiones prioritarios que le llevaré”. Y es que, “Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y que no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto”. “Voy a defender los intereses de Madrid”, ha reiterado después de que esta mañana escenificara su rechazo frontal a la medida de gracia aprobada por el Gobierno para los condenados del ‘procés’.

Las palabras de Ayuso se producen después de que su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, haya criticado el posicionamiento de los empresarios en este sentido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA