Ayuso carga contra Sánchez por los indultos y ‘roba’ a Casado el papel de líder de la oposición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su firme oposición a los indultos concedidos por el Gobierno a los nueve presos del ‘procés’. Y lo ha hecho justo en el momento en el que estos últimos salían de prisión. Como si de la líder del principal partido de la oposición se tratara, la dirigente madrileña ha censurado dicha medida de gracia. La región, ha afirmado, “tiene la obligación ineludible de expresar su repulsa y total condena, así como de reafirmar su compromiso con la Constitución”.

En una comparecencia sin preguntas la jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que este “indulto colectivo”, como lo ha tildado, “no solo contraviene el criterio del Supremo, sino que también es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica”.

“Justicia, libertad y seguridad jurídica amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados”, ha sostenido ‘robando’ protagonismo a su jefe de filas en el PP, Pablo Casado. Y es que, los tiempos son muy importantes en política. Algo que sabe muy bien el entorno de la presidenta regional, que ha salido a hablar coincidiendo con el momento más esperado del día en política.

Según Ayuso, “el imperio de la ley, la igualdad de los españoles ante la misma y la credibilidad internacional de España han quedado también maltrechos tras este atropello que el Gobierno acomete en contra del interés general y movido únicamente por su apego al poder”. “Es solo un primer paso”, ha alertado, ya que “el Gobierno prepara reformas normativas para dejar indefenso al Estado de Derecho”.

Para la presidenta autonómica “al humillarse personalmente ante los golpistas el presidente del Gobierno ha ultrajado la figura institucional que representa y, por lo tanto, a todos los españoles”.

“Personalmente no voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de contribuyentes, paguen esta fiesta”, ha remarcado la popular, que ha avisado que la tendrán enfrente en esta cuestión. Además, ha defendido que Pedro Sánchez “intenta disfrazar de solución política lo que a todas luces es el pago de un peaje desesperado al servicio de su supervivencia a corto plazo”. Y es que, “con los indultos no termina nada”.

“Hoy se humilla a los españoles”

Tal y como ha apuntado, “simplemente comienza otro capítulo del funesto proceso independentista en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a sociedad catalana y españoles”. “Hoy se humilla a los españoles y España entera está indignada”, ha afirmado en esta declaración institucional.

En su opinión, “el fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista, pero si Sánchez lo quiere”, ha manifestado, “es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral”. Una alusión a una nueva cita electoral que había hecho esta misma mañana Casado en el Congreso.

Ayuso no ha querido terminar sin incidir en que “la Comunidad de Madrid reafirma su lealtad a la Constitución, su compromiso con la unidad nacional y su apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas”.

Empresarios catalanes costeen el camino a la independencia

Ya por la tarde Ayuso ha anunciado que propondrá a Sánchez, en la reunión de ambos en Moncloa el 9 de julio, que sean los empresarios catalanes los que costeen “con sus impuestos y su dinero” el camino de la independencia.

“Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”, ha afirmado en un acto en el Hospital Isabel Zendal. “Y no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños”, ha remarcado.

Según la presidenta autonómica, “Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto”. Tal y como ha insistido, “voy a defender los intereses de Madrid”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA