Ayuso apunta a los sanitarios por el caos en las urgencias extrahospitalarias

Ayuso apunta a los sanitarios por el caos en las urgencias extrahospitalarias

La presidenta afirma que hay una “inmensa mayoría” de profesionales que quieren trabajar con “normalidad”, pero lamenta que “hay una parte política que intenta boicotearlo todo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado ante el caos desatado en las urgencias extrahospitalarias. Muchos centros han reabierto sin médicos y otros no han podido ‘levantar la persiana’ ante la falta de profesionales. Para la mandataria autonómica hay una “inmensa mayoría” de profesionales sanitarios que quieren trabajando con “normalidad”, pero ha lamentado que “hay una parte política que intenta boicotearlo todo”.

Así lo ha afirmado en la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde ha remarcado que la reapertura de estos centros “es un compromiso de la Comunidad de Madrid y también es una reivindicación de profesionales, de sindicatos y especialmente de los ciudadanos”. Tras dar las gracias a los profesionales “que ya se han incorporado a estos centros”, Ayuso ha cargado contra aquellos que no lo han hecho.

“Creo que lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y, sobre todo, lo que toca ahora es apelar a la sensatez y recordar que esto a quién afecta especialmente es al protagonista del sistema sanitario, que es el paciente y los ciudadanos”, ha señalado.

Según Ayuso, “desde el punto de vista político creo que nadie entendería, y yo creo que nadie ha entendido, lo que ocurrió durante las fechas más importantes de la pandemia, cuando se boicoteó un hospital público como Isabel Zendal con pacientes dentro y que los mismos políticos estén ahora mismo llamando a huelgas o boicots, que como digo a quien perjudica directamente es al paciente y al ciudadano”. La presidenta madrileña ha pedido “más responsabilidad”.

“Nosotros estamos con la mano tendida en todo momento, en todas las negociaciones, para que esto siga adelante con total normalidad”, ha remarcado la mandataria, para quien “no se entendería que amenacen con una huelga si los centros están cerrados y justo vayan a ella cuando los centros se abren”. “Es evidente que hay una inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando con total normalidad y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo”, ha asegurado.

Respecto a esta “parte política”, Ayuso ha manifestado que “no quieren que la sanidad pública avance” e “intentan politizarlo todo y hacer campaña política de todo”. Algo que ha condenado, ya que “mientras tanto, tienen servicios públicos, fundamentales del ciudadano, secuestrados por fines partidistas”.

Más información