Ayuso anunciará una rebaja del IRPF de 300 millones para 2022

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará durante el debate de investidura en la Asamblea una rebaja de medio punto del IRPF de cara a la campaña de la renta de 2022. Esta medida, prometida desde 2019, tendrá un coste cercano a los 300 millones de euros y beneficiaría a más de tres millones de contribuyentes.

Tras varios años sin ejecutar, Ayuso quiere que esta rebaja fiscal sea una realidad el año que viene. Así lo expondrá, según Telemadrid, en su intervención este jueves en el inicio del debate de investidura. Una cita que, si no hay sorpresas, solventará la popular, que solo necesita cuatro votos para la mayoría absoluta. Todo apunta que tendrá el respaldo de Vox para un nuevo mandato.

Asimismo, la presidenta regional explicará que los jóvenes madrileños que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual. De esta forma, se podrán beneficiar de este incremento los contribuyentes menores de 35 años (o de hasta 40 cuando tengan obligaciones familiares o estén en el paro). Eso sí, siempre y cuando su base imponible no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en conjunta.

Esta medida, continúa la mencionada cadena, supone un coste de 10 millones de euros, afectará a cerca de 50.000 personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA