Tren AVE 'low cost' de Renfe Avlo
Renfe ha dado el pistoletazo de salida este lunes a la venta de billetes del AVE ‘low cost’, conocido oficialmente como Avlo. Un ‘estreno’ que no ha sido el esperado. Conseguir uno de los primeros billetes por tanto solo 10 euros se ha convertido en misión imposible. Para muchos ha sido imposible acceder a la web para adquirir uno de estos billetes apenas minutos después de las 13 horas, que era cuando empezaban a ponerse en venta.
“No se puede acceder a este sitio web”. Este ha sido el mensaje que muchos han leído en las pantallas de sus ordenadores, tablets o móviles cuando se disponían a entrar en la web de Avlo para adquirir una de las 1.000 plazas que desde este lunes se ponían a la venta. Algo que ha estado en manos de unos pocos privilegiados a tenor de las críticas que se vertían en las redes sociales. Y es que han sido muchos los que no han sido capaces de entrar en esta web.
Avlo comenzará a circular el próximo 6 de abril con varios horarios y frecuencias entre las estaciones de Barcelona Sants y Madrid Puerta de Atocha, en algunos casos parando en Zaragoza. El trayecto tiene un precio a partir de los 10 euros, aunque los menores de 14 años pueden viajar por 5 euros “siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica (máximo de dos billetes niño por Tarifa Básica)”.
El precio incluye un equipaje de mano (bolso o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una maleta de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm). Ambos sin límite de peso, han informado desde Renfe.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…