Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva Nacional del PP
Después de que Mazón anunciara el pasado viernes en Les Corts Valencianes que no optará a la reelección si no logra liderar esta reconstrucción, Feijóo ha puesto énfasis en la importancia de recuperar la confianza.
“No podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir con las mismas consecuencias. De ninguna manera. En ningún caso”, ha señalado el líder del PP. “Tenéis que seguir dando la cara, ayudando al pueblo, escuchándolo, porque la rabia y la decepción hay que entenderla, dando explicaciones, reconociendo errores, asumiendo responsabilidades y hacer de la reconstrucción social, económica y emocional una obligación en la que ya no caben equivocaciones”.
Según el líder popular, “ese es el camino que habéis seguido hasta ahora y el que debéis continuar”. Una reflexión que ha hecho extensiva al Gobierno central, a quien ha responsabilizado de esta catástrofe.
En su opinión, el Ejecutivo de Sánchez ha de dar la cara y “no esconderse”. “Ha de ayudar al pueblo, no obligar al pueblo a pedir socorro”, ha asegurado, antes de acusar a Moncloa de “regatear ayudas”.
Asimismo, ha arremetido contra la vicepresidenta Teresa Ribera y ha reiterado su rechazo a su nombramiento como comisaria y vicepresidenta europea. “En política, como en la vida, los errores humanos se pueden perdonar, pero la indolencia manifiesta, jamás se exculpa”. Por ello, ha defendido que “no merece ser premiada” y no contará “con los votos de los eurodiputados del PP”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…