Austria se une a Alemania y descarta los coronabonos

Austria se une a Alemania y descarta los coronabonos

Este es un sistema antiguo que no ha sido aceptado en el pasado”, señala el canciller, Sebastian Kurz.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz
Austria se alinea con los países europeos que rechazan la idea de emitir coronabonos, como se denomina a los instrumentos de deuda conjunta en la eurozona para combatir los efectos económicos de la lucha contra el coronavirus. “Creo que es importante proporcionar ayuda rápidamente en Europa a todos los que necesitan apoyo”, ha señalado el canciller, Sebastian Kurz, pero “hay muy buenos instrumentos como el ESM [mecanismo europeo de estabilidad]” “Rechazamos una comunitarización general de las deudas. Este es un sistema antiguo que no ha sido aceptado en el pasado”, ha insistido. Esta misma semana, un total de nueve presidentes del gobierno y primeros ministros de la Unión Europea, entre ellos Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y o Giuseppe Conte, unieron fuerzas para trasladar al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la necesidad de que Europa trabaje en la puesta en marcha de ‘coronabonos’ que ayuden a paliar los efectos económicos de la lucha contra la pandemia. Algunos países se han mostrado escépticos con la idea, no obstante. Entre ellos Alemania, cuyo ministro de Economía, Peter Altmaier, ha llegado a calificar de “debate fantasma” la idea de los coronabonos.

Austria se alinea con los países europeos que rechazan la idea de emitir coronabonos, como se denomina a los instrumentos de deuda conjunta en la eurozona para combatir los efectos económicos de la lucha contra el coronavirus.

“Creo que es importante proporcionar ayuda rápidamente en Europa a todos los que necesitan apoyo”, ha señalado el canciller, Sebastian Kurz, pero “hay muy buenos instrumentos como el ESM [mecanismo europeo de estabilidad]”

“Rechazamos una comunitarización general de las deudas. Este es un sistema antiguo que no ha sido aceptado en el pasado”, ha insistido.

Esta misma semana, un total de nueve presidentes del gobierno y primeros ministros de la Unión Europea, entre ellos Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y o Giuseppe Conte, unieron fuerzas para trasladar al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la necesidad de que Europa trabaje en la puesta en marcha de ‘coronabonos’ que ayuden a paliar los efectos económicos de la lucha contra la pandemia.

Algunos países se han mostrado escépticos con la idea, no obstante. Entre ellos Alemania, cuyo ministro de Economía, Peter Altmaier, ha llegado a calificar de “debate fantasma” la idea de los coronabonos.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…