Un militar con traje de protección en el acceso de un hospital en la ciudad austriaca de Graz
El Gobierno de Austria ha anunciado este martes un calendario de reactivación de negocios que contempla la reanudación de las actividades de todas las tiendas a partir del 1 de mayo y la reapertura de restaurantes a mediados de mes, después de dar por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha informado en rueda de prensa del sucesivo levantamiento de las medidas que restringen movimientos, más de un mes después de que el Gobierno limitase los desplazamientos y actividades para contener la expansión del virus.
Los estudiantes de instituto en su último curso podrán volver a las clases el 4 de mayo, mientras que los de otros años comenzarán a regresar dos semanas después y poco a poco. A mediados de mes también reabrirán los restaurantes, aunque sus empleados deberán llevar mascarillas y el aforo será menor.
Las autoridades de Austria ya habían permitido la apertura de pequeñas tiendas y establecimiento de bricolaje, gracias según Kurz a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir las medidas. «Habéis hecho posible que Austria esté en mejor posición que otros países», ha dicho.
Austria ha confirmado más de 14.800 casos de coronavirus, aunque el nivel de contagios diarios ha caído ya por debajo del centenar, una de las tasas más bajas de toda Europa. La cifra de fallecidos, por su parte, se acerca al medio millar.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…