Austria reabre las fronteras con sus vecinos con la excepción de Italia

Coronavirus

Austria reabre las fronteras con sus vecinos con la excepción de Italia

El Gobienro de Austria ha anunciado el fin de las restricciones de viaje con todos los países vecinos, con la excepción de Italia.

Un militar con traje de protección en el acceso de un hospital en la ciudad austriaca de Graz coronavirus
El Gobienro de Austria ha anunciado este miércoles el fin de las restricciones de viaje con todos los países vecinos, con la excepción de Italia, antes de este viernes. En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, ha aclarado que no descarta que la frontera con Italia se reabra a mediados de junio, dado que la situación el mayoría de las regiones italianas ya es similar a la de otros países limítrofes con Austria. En un primer paso, se pondrá fin a los controles fronterizos desde y hacia Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein. Además, ya no será necesario guardar cuarentena o realizarse la prueba de la COVID-19 para los viajeros que regresen al país. Austria ha decidido relajar las restricciones ahora en lugar de a mediados de junio, como estaba inicialmente previsto, porque quiere avanzar en paralelo a Alemania, que ha aprobado el levantamiento de las alertas de viaje a 29 países europeos este miércoles, ha explicado a su vez el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg. Preguntado por destinos populares de vacaciones para los austríacos como Croacia y Grecia que no son fronterizos con Austria, el ministro ha dicho que el Gobierno adoptará decisiones sobre más países la próxima semana. El Gobierno austríaco está en conversaciones con Roma para permitir el viaje a regiones italianas que se consideran seguras. "Una diferenciación por regiones parece una opción viable", ha reconocido Anschober.

El Gobienro de Austria ha anunciado este miércoles el fin de las restricciones de viaje con todos los países vecinos, con la excepción de Italia, antes de este viernes.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, ha aclarado que no descarta que la frontera con Italia se reabra a mediados de junio, dado que la situación el mayoría de las regiones italianas ya es similar a la de otros países limítrofes con Austria.

En un primer paso, se pondrá fin a los controles fronterizos desde y hacia Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein. Además, ya no será necesario guardar cuarentena o realizarse la prueba de la COVID-19 para los viajeros que regresen al país.

Austria ha decidido relajar las restricciones ahora en lugar de a mediados de junio, como estaba inicialmente previsto, porque quiere avanzar en paralelo a Alemania, que ha aprobado el levantamiento de las alertas de viaje a 29 países europeos este miércoles, ha explicado a su vez el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.

Preguntado por destinos populares de vacaciones para los austríacos como Croacia y Grecia que no son fronterizos con Austria, el ministro ha dicho que el Gobierno adoptará decisiones sobre más países la próxima semana.

El Gobierno austríaco está en conversaciones con Roma para permitir el viaje a regiones italianas que se consideran seguras. «Una diferenciación por regiones parece una opción viable», ha reconocido Anschober.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…