Aumentan las pernoctaciones hoteleras gracias al auge del turismo nacional

paseo maritimo playa turismo turista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 43,2 millones, un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. Un aumento del sector impulsado por el auge del turista ‘nacional’.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 4,7%, mientras que las de los no residentes cayeron un 0,6%, según informa el Instituto Nacional de Estadística.

La estancia media bajó un 2,1% respecto a julio de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones aumentaron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destinos Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, mientras que Illes Balears es el principal destino elegido por los viajeros no residentes, con un 34,7% del total de pernoctaciones.

No obstante, en esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros bajaron un 1,6% respecto a julio de 2018. Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 25,5% y el 17,4%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio. El mercado británico crece un 1,2%, mientras que el alemán decrece un 11,8%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA