Categorías: Mercados

Atlantia descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex

Atlantia ha aclarado que en este momento descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex, compañía de antenas de telefonía móvil de la que Abertis es primer accionista al poseer el 34% de su capital social. La empresa italiana tiene una opción de compra sobre la cotizada del Ibex 35 en el marco del acuerdo que ha cerrado con ACS para hacerse de manera conjunta con Abertis.

“No lanzaremos una OPA sobre Cellnex, no podemos hacer todo a la vez”, señaló el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, en una conferencia telefónica con analistas el jueves pasado, según recoge Europa Press. La firma dispone de un plazo de diez días que concluye este viernes para decidir si ejecuta la opción.

De esta forma, una vez descartada la opa, en caso de decidir comprar, Atlantia tomaría una participación en Cellnex del 29,9%, inferior así al 30%, el porcentaje que, según la legislación española, obliga a lanzar oferta por toda la compañía, recuerda Europa Press.

Además, no descartó buscar socios para su entrada en la firma de antenas de telefonía, a la que considera es una “gran compañía”. Cellnex cuenta con un destacado negocio en Italia, uno de los seis mercados europeos en el que está presente con una cartera total de 27.000 antenas.

El derecho de opción de compra sobre Cellnex constituye una de las derivadas del acuerdo alcanzado la pasada semana por Atlantia y ACS. La otra derivada es la entrada de Atlantia en el capital de Hochtief, filial alemana de ACS, donde se hará con un 24,1% de su capital como segundo accionista.

Acceda a la versión completa del contenido

Atlantia descarta lanzar una opa sobre el 100% de Cellnex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace