Atlantia cae con fuerza en Bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova
Bolsa

Atlantia cae con fuerza en Bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova

Una filial de la compañía italiana “estaba trabajando para consolidar la losa del viaducto” que hoy se ha hundido.

Puente Morandi

Las acciones de Atlantia registraban fuertes caídas de casi un 6% en la Bolsa de Milán después de haber tenido que ser suspendidas por el regulador. La empresa, a través de su filial Autostrade era la encargada del mantenimiento del puente de Génova que se ha derrumbado hoy causando más de una veintena de víctimas mortales.

Sí permanecía suspendida de cotización Autostrade, que antes de esta medida caía un 8,7% en la Bolsa de Milán.

La empresa ha explicado a través de un comunicado que, “en relación con el colapso de una parte del viaducto de Polcevera en la A10, Autostrade per l’Italia informa que en la estructura, que data de la década de 1960, se estaba trabajando para consolidar la losa del viaducto y que, tal como estaba previsto, se había instalado una grúa para permitir que las actividades de mantenimiento se llevasen a cabo”.

“El trabajo y el estado del viaducto estaban sujetos a la constante observación y supervisión por la Gerencia del Tramo de Génova. Las causas del colapso serán objeto de análisis en profundidad tan pronto como sea posible acceder de forma segura a los lugares”, ha añadido.

Atlantia saltó a los titulares de la prensa española por haberse hecho, junto a ACS, con Abertis, principal operador de autopistas en España.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.