Asufin aplaude el fallo del TUE sobre Bankia: «Da igual el tipo de inversor si se basó en información falsa»

Bankia

Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Asufin ha celebrado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictaminado este jueves que los inversores cualificados también pueden exigir responsabilidades a Bankia por las inexactitudes contenidas en el folleto de información sobre su salida a Bolsa en 2011.

La presidenta de la asociación de usuarios financieros, Patricia Suárez, ha declarado que se trata de «un nuevo varapalo para la jurisprudencia española, que considera mayoritariamente que el perfil del inversor es relevante para dictar sentencia, en el sentido de que si un inversor tiene conocimientos, debía conocer la situación real de Bankia».

«Sin embargo, el hecho objetivo es que el folleto de salida a bolsa de Bankia era inexacto y, por tanto, da igual qué tipo de inversor eres, puesto que has basado tu decisión en información falsa», ha resaltado la presidenta de Asufin.

Por ello, la asociación ha valorado positivamente que el Tribunal Supremo plantease cuestión prejudicial al tribunal de Luxemburgo antes de dictar sentencia. «Los contribuyentes no solo no recuperaremos el rescate a Bankia sino que la factura se incrementa con esta nueva sentencia», ha apuntado Suárez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA