Asociaciones LGTBI convocan concentraciones pidiendo justicia para el joven Samuel asesinado en A Coruña

La Fundación Triángulo de Extremadura se suma a las concentraciones por el asesinato de Samuel - FUNDACIÓN TRIÁNGULO

La Fundación Triángulo de Extremadura se suma a las concentraciones por el asesinato de Samuel - FUNDACIÓN TRIÁNGULO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Diferentes asociaciones en defensa de los derechos LGTBI han convocado concentraciones, para este lunes a las 20.00 horas, en distintas ciudades españolas para pedir justicia tras el asesinato el viernes del joven Samuel en A Coruña.

 

La iniciativa nace de Avante LGBT+, entidad gallega, que ha llamado a la sociedad a movilizarse para unirse al movimiento #XustizaparaSamuel. Tal y como ha indicado la organización en su cuenta de Twitter, con la «ayuda del movimiento feminista», esta protesta se ha extendido a más de 60 localidades de Galicia que acudirán a las plazas de sus respectivos ayuntamientos.

Junto a ellas, el Movimiento Marika de Madrid, Disex Asturies, Revelión Feminista o el Observatori contra L’homofòbia y la Federació Plataforma d’Entitats LGTBI de Cataluña, ha apoyado esta iniciativa en sus respectivos territorios, en donde también se está llamando a salir a la gente a la calle.

«Venimos advirtiendo de que, en los últimos tiempos, el auge de la violencia contra el colectivo LGTBI es abrumador. Frente a ello, salimos una vez más a la calle para exigir el fin de las agresiones, asesinatos y vejaciones que sufrimos cada día», ha explicado Movimiento Marika de Madrid en su convocatoria, que cita a los madrileños ante la Puerta del Sol.

Para el Observatori contra L’homofòbia, uno de los convocantes en Barcelona, «es imprescindible que se investigue de forma rigurosa el episodio de extrema violencia» que, a su juicio, ha sido el detonante del asesinato del «joven LGTBI» Samuel. En su caso, la concentración se producirá ate el Parlament catalán.