Así será el debate del PSOE: lo abrirá Susana Díaz y lo cerrará Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ferraz ya ha perfilado el único debate que celebrarán el próximo 15 de mayo Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Las tres candidaturas a la Secretaría General del PSOE han celebrado este lunes una reunión con el comité organizador del congreso para cerrar los detalles de la disputa dialéctica. Aún han quedado algunos flecos abiertos.

Un debate que se estructurará en torno a tres bloques temáticos y que se desarrollará en una sala sin presencia de militantes por problemas de espacio al acreditar a numerosos medios. Como ha informado EFE, tras un sorteo en la sede del PSOE se ha acordado que el evento lo abra Susana Díaz y lo cierre Pedro Sánchez. De la misma manera, las candidaturas han aceptado dividirlo en cinco bloques, es decir en el formato clásico que se ha celebrado en España: introducción, política, economía, modelo de partido y conclusión final.

La duración del encuentro será en torno a una hora y media. Según ha apuntado eldiario.es, la introducción y la conclusión los candidatos serán de un minuto para cada aspirante; los bloques centrales serán de nueve minutos.

Por el momento, lo que ha quedado abierto es la elección de una moderadora. Según han explicado al término de la reunión representantes de Díaz y Sánchez, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, les ha propuesto “varios nombres, todos ellos mujeres”. Unas propuestas que han aceptado las candidaturas y que ahora está en manos de estas periodistas para ver si aceptan o no el encargo.