Los disturbios ocurridos hace dos semanas en Hamburgo durante la celebración de la cumbre del G20 causaron perjuicios económicos que ascienden a unos 12 millones de euros (14 millones de dólares), según estimaciones de Federación Alemana de Seguros que se han dado a conocer hoy. Un tercio de esta suma se correspondería con los daños causados a automóviles aparcados en las calles, que fueron quemados intencionalmente, y el importe restante estaría dedicado a sufragar los destrozos ocasionados en viviendas y en negocios.
Las autoridades locales han pedido a los afectados que comuniquen lo antes posible los daños sufridos. Tanto desde el Gobierno central que dirige la canciller Angela Merkel como desde la alcaldía de Hamburgo se comprometieron desde un principio a ayudar a los vecinos que fueron víctimas de la violencia y destrucción que durante tres días y tres noches, de forma paralela a la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, se apoderó de Hamburgo.
En las calles de la ciudad del Elba se libraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía y se formaron barricadas que convirtieron momentáneamente a Hamburgo, ciudad natal de Merkel, en un escenario complicado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…