Ciudadanos

Arrimadas se impone a Igea en la elección de compromisarios para las primarias de Cs

La candidatura de Inés Arrimadas logra 277 delegados para el Congreso de Ciudadanos frente a los 21 de Francisco Igea.

Ines Arrimadas

Primera victoria de Inés Arrimadas sobre Francisco Igea en la carrera por liderar Ciudadanos. ‘Unidos y Adelante’, la candidatura de la portavoz del partido en el Congreso, ha logrado más del 78% del total de los compromisarios, lo que se traduce en 277 delegados para el Congreso de los naranjas.

Así lo han anunciado fuentes del equipo de Arrimadas, que han señalado que su máximo rival, Francisco Igea, ha obtenido 21 compromisarios.

Para conocer quién sucederá a Albert Rivera, que este lunes reaparece públicamente tras fichar por un bufete de abogados, habrá que esperar al próximo fin de semana, cuando se elegirá quién es el nuevo líder de los naranjas. Y aquí todo puede pasar, ya que los compromisarios no son los que pueden decantar la balanza a favor de uno o de otro. Su papel es otro. En concreto, en su mano estará el modelo del partido.

En cuanto a la participación en las elecciones a compromisarios, lo ha hecho el 47,79% de los militantes. En concreto, 10.702 personas.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto