Arrimadas premia a Bal pese a la debacle de Ciudadanos en Madrid y anuncia una convención

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha puesto sobre la mesa la dimisión de ningún dirigente del partido tras el fracaso electoral cosechado en la Comunidad de Madrid. Los naranjas se quedan sin representación en la Asamblea. En su lugar, ha propuesto “relanzar” el proyecto “de centro liberal” que representa. Para ello ha anunciado un “proceso participativo” con la militancia que desembocará en una convención política en el mes de julio.

En su intervención ante los miembros del Comité Permanente, reunidos este miércoles, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos seguirá siendo la voz de quienes han decidido darle su voto pese al contexto de “polarización” política actual y ha defendido que es una formación “absolutamente imprescindible”. “Seguimos trabajando porque este proyecto merece la pena y, sobre todo, porque España merece mucho la pena”, ha manifestado.

Además, ha agradecido al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Edmundo Bal, su “entrega” durante la campaña electoral y ha anunciado su nombramiento y el de Daniel Pérez Calvo, secretario de Comunicación del partido y portavoz en las Cortes de Aragón, como vicesecretarios generales.

Sobre el “proceso participativo” con la militancia, que en principio estaba previsto para el año pasado, ha explicado que se realizará ahora que se acaban de renovar las estructuras orgánicas del partido y que se acerca el final de la pandemia del coronavirus.

El Comité Permanente, informa Europa Press, visitará las 17 comunidades con el objetivo de construir el partido “de abajo a arriba” y plantear que el debate político “se vuelva a centrar en las propuestas”. Las conclusiones de este proceso se reflejarán en una “convención política” en julio, según ha indicado.