Francina Armengol en imagen reciente / Foto del Congreso
“Ni he mentido ni he ocultado información”, ha repetido en varias ocasiones Armengol en su segunda comparecencia ante la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’ después de que el portavoz de Vox Ángel Pelayo le haya acusado de mentir en su primer interrogatorio.
Es más, la expresidenta balear ha garantizado al senador de Vox que no la encontrarán en “ningún lío” de corrupción: “Tengo una tranquilidad enorme”, recoge Europa Press.
En este contexto, la presidenta del Congreso ha comenzado su intervención apostillando que en sus anteriores comparecencias en las diferentes comisiones de investigaciones contó “todo lo que recordaba” y “todo lo que sabía”.
Según ha explicado, cuando era presidenta de Baleares recibió en audiencia a más de mil personas “y es imposible recordar nombres y apellidos”.
Por ello, ha precisado que después de que Aldama dijera que se había reunido con ella, miró junto con su secretaria toda la agenda de su etapa como presidenta. “Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo”, ha añadido.
Asimismo, el senador de Vox ha aludido a unos posibles mensajes entre Aldama y Armengol, a lo que la presidenta del Congreso ha negado que existieran esos ‘whatsapps’ y ha insistido en que ni siquiera tiene el contacto del presunto conseguidor de la trama Koldo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…