El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. (Foto: Generalitat)
“Es imprescindible que se desclasifique la autorización judicial. Habrá suposiciones, veremos intentos de justificarlo e intoxicaciones de todo tipo. Pero para ejercer mi derecho de defensa, exijo que se desclasifique la autorización judicial y saber los motivos que les llevan a autorizar un espionaje a un adversario político”, ha reclamado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Este jueves la directora del CNI, Paz Esteban, admitió en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso que se espió a cerca de una veintena de independentistas con autorización judicial del Supremo, entre ellos el propio Aragonès.
Ante esto, el máximo responsable de la Generalitat emitió un comunicado en el que denunció que “estamos ante una vulneración flagrante del derecho a la intimidad, de participación política e institucional”. En su opinión, “es urgente recibir todas las explicaciones públicas sobre esta cuestión, así como saber quién dio su autorización política y quién tenía constancia”. “Y por este motivo, exigimos una respuesta al más alto nivel”, reclamó.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…