Aquaservice suministra 224.782 litros de agua al personal sanitario de 182 centros de manera gratuita

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral embotellada con dispensador, puso en marcha en marzo su proyecto ‘Agua Solidaria’, un operativo especial para ofrecer un suministro gratuito, permanente e ilimitado para atender las necesidades del personal sanitario de hospitales, hoteles medicalizados, centros sanitarios y residencias de toda la geografía española. Desde entonces, ha distribuido un total de 224.782 litros a 182 centros de 16 CCAA a través de 18.371 unidades donadas (garrafas y cajas de botellines de 50 cl).

Según Aquaservice, para llevar a cabo esta iniciativa puso a disposición de los puntos sanitarios su sistema de distribución con equipo de repartidores propio. De ese modo, se pudo ofrecer suministro a los hospitales en tan sólo unas horas.

En concreto, se han beneficiado de esta iniciativa solidaria 99 hospitales, 39 centros de Atención Primaria, 28 residencias, 12 hoteles medicalizados y otras cuatro organizaciones que han prestado sus servicios en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Canarias, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

La companía, además, informa del desglose del reparto de litros realizado por comunidades. Así, ha suministrado más de 78.406 litros a cerca de 50 centros catalanes (Barcelona, Tarragona y Lérida; detrás de Cataluña). La siguiente región que ha recibido un volumen mayor es la Comunidad Valenciana, que ha superado los 71.591 litros en 60 centros sanitarios y, en tercer lugar, la Comunidad de Madrid, con más de 22.200 litros para 21 hospitales y un hotel medicalizado.

Asimismo, en Andalucía son 14 los hospitales a los que Aquaservice ha suministrado cerca de 17.558 litros de agua de manera gratuita, 10 en Galicia (más de 5.836), 6 en Castilla-La Mancha (más de 5.016) y 4 en Región de Murcia (más de 4.931), País Vasco (más de 3.854) y Aragón (1.590).

Por último, se han suministrado cerca de 4.539 litros a un único centro canario -el Hospital Nuestra Señora de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife- y en torno a 770 litros tanto al Hospital Son Espases de Palma de Mallorca como a los siguientes centros: Hospital Valdecilla (Santander, Cantabria), Hospital Don Benito-Villanueva (Badajoz, Extremadura) y Hospital de Navarra, en Pamplona.

INICIATIVA

Aquaservice comenzó su proyecto ‘Agua Solidaria’ el pasado mes de marzo en la Comunidad de Madrid proporcionando un suministro gratuito, permanente e ilimitado para el personal sanitario del hospital temporal creado en Ifema y para varios hospitales públicos (Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y Hospital Príncipe de Asturias).

Además, ofreció suministro gratuito de botellas de agua de 50 cl para la atención de los enfermos hospitalizados en otros centros públicos, como el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Guadalajara y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, Aquaservice asignó inmediatamente los recursos necesarios para prestar un servicio de urgencia y de distribución de agua embotellada con dispensador a los hospitales para atender las necesidades del personal sanitario. Una iniciativa que más tarde se amplió a aquellos centros que solicitaron la ayuda de la compañía en distintos puntos de España.

La empresa aegura ahora que «mientras se mantengan estas circunstancias extraordinarias y las necesidades de suministro de agua, Aquaservice seguirá con su plan de ayuda a los hospitales prestando sus servicios de manera gratuita, con el fin de apoyar al sistema de salud pública en sus esfuerzos para resolver la crisis sanitaria actual».

Acceda a la versión completa del contenido

Aquaservice suministra 224.782 litros de agua al personal sanitario de 182 centros de manera gratuita

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace