El valor del día

Las acciones de Applus+ se disparan más de un 6,54% tras presentar resultados

La compañía acumula una caída en bolsa de más del 13% en lo que va de año.

Toque de campana de Applus

Las acciones de Applus+ se han disparado este martes un 6,45%, hasta los 6,76 euros, después de que la firma haya presentado unos resultados hasta junio con un crecimiento del 23% en su beneficio neto.

Los títulos han llegado a subir casi un 10% en los primeros compases de la sesión, si bien se han ido moderando conforme esta avanzaba. Pese a este repunte, las acciones de la compañía acumulan una caída del 17% en lo que va de año.

La empresa de certificaciones obtuvo un resultado neto ajustado de 53,3 millones de euros con ingresos por 986,7 millones de euros, un 17% más, según las cuentas presentadas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha mantenido su guía para 2022, pese a los impactos de la coyuntura inflacionista en el negocio, que esperan compensar con la «solidez» de las distintas líneas del grupo.

«Nuestro objetivo sigue siendo mejorar la calidad de nuestro portafolio de servicios a través de desinversiones en negocios no estratégicos y de la adquisición de compañías de mayor crecimiento y buenos márgenes», ha asegurado el consejero delegado de la firma, Joan Amigó.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.