El valor del día

Las acciones de Applus+ se disparan más de un 6,54% tras presentar resultados

La compañía acumula una caída en bolsa de más del 13% en lo que va de año.

Toque de campana de Applus

Las acciones de Applus+ se han disparado este martes un 6,45%, hasta los 6,76 euros, después de que la firma haya presentado unos resultados hasta junio con un crecimiento del 23% en su beneficio neto.

Los títulos han llegado a subir casi un 10% en los primeros compases de la sesión, si bien se han ido moderando conforme esta avanzaba. Pese a este repunte, las acciones de la compañía acumulan una caída del 17% en lo que va de año.

La empresa de certificaciones obtuvo un resultado neto ajustado de 53,3 millones de euros con ingresos por 986,7 millones de euros, un 17% más, según las cuentas presentadas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha mantenido su guía para 2022, pese a los impactos de la coyuntura inflacionista en el negocio, que esperan compensar con la «solidez» de las distintas líneas del grupo.

«Nuestro objetivo sigue siendo mejorar la calidad de nuestro portafolio de servicios a través de desinversiones en negocios no estratégicos y de la adquisición de compañías de mayor crecimiento y buenos márgenes», ha asegurado el consejero delegado de la firma, Joan Amigó.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto