Categorías: Economía

Applus reduce un 96,1% su resultado neto ajustado semestral por el impacto del Covid-19

Applus registró un resultado neto ajustado de 2,1 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 96,1% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, el resultado neto estatutario atribuible al grupo fue negativo en 169,9 millones de euros, debido, principalmente, a la pérdida del resultado operativo ajustado más el deterioro de activos de 148 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos se situaron en 741,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,4%, mientras que el resultado operativo alcanzó los 34,5 millones de euros, un 64,9% inferior al del primer semestre de 2019.

«A pesar del fuerte impacto en nuestras operaciones, el estricto control de costes y las ayudas obtenidas de las medidas de protección adoptadas por varios gobiernos nos han permitido reducir la caída de los beneficios, lo que ha generado un resultado operativo ajustado positivo. Es importante destacar que hemos podido mantener nuestras capacidades y recursos para poder recuperarnos a medida que se abren los mercados nuevamente», ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

En este sentido, ha afirmado que la compañía, alentada por la tendencia positiva de los meses de junio y julio, ha retomado el proceso de análisis de las oportunidades de inversión en nuevas compañías y espera cerrar algunas de ellas antes de finalizar el año o a principios del próximo año.

«Asumiendo que no haya más paros de actividad en nuestros mercados clave, esperamos una recuperación gradual continuada en el segundo semestre, liderada por la división de Automotive, y que el margen del resultado operativo ajustado en el segundo semestre sea superior al del primero y que generemos un flujo de caja positivo», ha subrayado.

Por último, la compañía ha resaltado que la generación de caja fue «excepcionalmente fuerte» en el primer semestre del año debido principalmente a la reducción del capital circulante de 19,6 millones en comparación con el incremento generado en el mismo periodo del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Applus reduce un 96,1% su resultado neto ajustado semestral por el impacto del Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

17 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace