Apple
Apple ha publicado este martes una herramienta en la que ofrece los datos de movilidad de sus usuarios de forma agregada y anonimizada con el objetivo de ayudar a gobiernos y autoridades a atajar el impacto del coronavirus Covid-19, según ha informado este martes.
Los datos de movilidad proceden de la aplicación ‘Mapas’ de Apple y recogen los datos de tránsito de los usuarios de la empresa a pie, en transporte privado y en transporte público.
«Estos datos de movilidad pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias, y también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades», asegura la compañía.
Apple ha subrayado que «no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados». Los datos de movilidad ofrecidos se generan contando las solicitudes de indicaciones hechas a ‘Mapas’ y se muestran mediante variaciones en porcentaje, no en términos absolutos.
«Los datos recogidos por ‘Mapas’, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, así que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario. Esto permite a ‘Mapas’ ofrecer una experiencia fantástica al tiempo que protege la privacidad del usuario», ha asegurado la tecnológica.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…