Apple mantiene sus planes de lanzar un iPhone barato en marzo a pesar del coronavirus, según Bloomberg

Logotipo de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Así lo han confirmado las fuentes de Bloomberg News, que han hecho referencia a que las fábricas de Apple en China están retomando el funcionamiento, pero lo están haciendo de forma más lenta de lo esperado.

A pesar de un posible embotellamiento en la producción, Apple ha decidido mantener sus planes para el lanzamiento de una nueva versión de bajo coste del iPhone en marzo, aunque estos «aún están abiertos al cambio», según las fuentes del medio.

El nuevo modelo de bajo coste de Apple será el iPhone SE 2, que llegará al mercado en Estados Unidos por un precio aproximado de 400 dólares (370 euros al cambio), como ya había adelantado Bloomberg en enero.

Su diseño se basará en el del iPhone 8 y mantendrá el lector de huella Touch ID -sin reconocimiento facial-, con una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador A13, como el iPhone 11.

El coronavirus, sin embargo, sí podría tener impacto en el desarrollo de los nuevos modelos de la tableta iPad Pro, que Apple planea lanzar en la primera mitad de 2019 y que según el medio citado se expone a retrasos o limitaciones. Este dispositivo incorporará un nuevo sistema de cámara.

Apple anunció este lunes que recortará sus previsiones de cara al segundo trimestre como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos en China.

La compañía ha anticipado que no cumplirá con las perspectivas anunciadas el pasado 28 de anero de cara al segundo trimestre del año, que contemplaban ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.134 y 61.825 millones de euros), aunque no ha especificado el recorte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA