Antiguos miembros de UPyD explicarán cómo tiene que ser la izquierda en España
Izquierda en España

Antiguos miembros de UPyD explicarán cómo tiene que ser la izquierda en España

Fernando Savater y Gorka Maneiro, entre otros, responderán a la pregunta “¿Qué izquierda necesita España?”

Fernando Savater

El respeto a la libertad de expresión, encuentro y manifestación está por encima de cualquier interpretación que puedan realizar aquellos a los que sorprende el acto que protagonizará este sábado el filósofo y escritor, Fernando Savater. Savater, junto a otros pensadores alineados en la órbita de UPyD y Ciudadanos, reflexionarán sobre la izquierda que necesita España.

“¿Qué izquierda necesita España?” es el título de la charla que moderará Gorka Maneiro, exlíder de UPyD en Euskadi. La respuesta la darán dos personas que, precisamente, no se ubican en la izquierda del espectro político: Fernando Savater y Fernando Jáuregui (periodista).

El próximo sábado, 2 de diciembre, Plataforma Ahora celebra una jornada bajo el título “Una nueva izquierda para España”. Participarán, además de los nombrados, ilustres como Francesc de Carreras, una de las figuras que influyó la creación de Ciudadanos.

Serán ellos quienes respondan en la Fundación Diario Madrid (sábado 2 de diciembre) cómo debe ser la izquierda en España. Probablemente más inspirada en Ciudadanos. Digo, en los ciudadanos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.