Emilio Saracho y Pedro Larena
La Fiscalía Anticorrupción se ha dirigido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu -el mismo que instruyó el ‘caso Bankia’- instándole a que admita a trámite las querellas presentadas contra los expresidentes de Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, así como contra sus respectivos consejos de administración, por la quiebra de la entidad.
Según recoge la agencia Efe, en total se han presentado una treintena de querellas por la resolución del banco, intervenido el pasado 7 junio y posteriormente vendido al Santander al precio de un euro. La mayor parte de ellas se dirige contra las antiguas cúpulas del Popular, en especial por la ampliación de capital realizada el año pasado por el banco, en la que el folleto no reflejaría la situación financiera real.
En el escrito presentado al juez Andreu, el fiscal Antonio Romeral, también ve indicios de manipulación del mercado en la última etapa de la entidad.
La resolución del Popular, decidida por el Banco Central Europeo (BCE) a través de la Junta Única de Resolución y ejecutada por el FROB, implicó la reducción a cero del capital social del banco, y la amortización o extinción de todas las acciones del banco admitidas a negociación en Bolsa.
Según fuentes jurídicas consultadas por la agencia, si bien es partidaria de investigar a las antiguas cúpulas del banco, Anticorrupción no ve necesario incluir en las diligencias a los organismos supervisores, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…