Anticapitalistas se plantea abandonar Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ruptura a la vista en Podemos. El sector Anticapitalistas se está “planteando” abandonar la formación morada, según ha afirmado este lunes Pablo Iglesias, que ha defendido que sería una decisión “lógica” si su planteamiento político es “incompatible” con “las decisiones que hemos tomado”.

No hay por qué estar en un partido político a la fuerza si no estás de acuerdo con la línea de esa formación”, ha señalado el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos en una entrevista en Al Rojo Vivo. En su opinión, “cuando no se puede seguir juntos lo mejor es hacer las cosas bien, con respeto, con lealtad y quizás en el futuro nos podamos volver a encontrar en algún proyecto de cooperación electoral”.

“A veces”, ha continuado, “cuando no compartes espacios orgánicos después es más fácil la colaboración electoral”. Todo un guiño al sector encabezado por Teresa Rodríguez y Miguel Urban una vez pase la ‘tormenta’. Y es que, la propia líder de Adelante Andalucía se ha mostrado muy crítica al censurar los “sapos” del PSOE que se ha tenido que tragar Podemos. “Hay que tragarse sapos en política, incluso en sindicalismo o en movimientos sociales, pero por favor no digamos que están buenos”, lamentó.

Para Pablo Iglesias “la gente está cansada de ver a compañeros dándose duro en los medios de comunicación” y ha manifestado que es “evidente” que Teresa Rodríguez quiere construir un partido político en Andalucía más allá de Podemos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA