Icono del sitio EL BOLETIN

Ángel Garrido dice adiós a la política

Ignacio Aguado y Ángel Garrido

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transporte, Ángel Garrido, en el Metro.

“No sé si a peor o a mejor, pero lo ha hecho”, señala, y “hoy es más sencillo tratar de obtener adhesiones con mensajes emocionales que conseguirlas exhibiendo la mera gestión”. Un “nuevo escenario” ante el que admite su “incapacidad de adaptación”.

Asimismo, alude a la “polarización” de la política. “Un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación”, destaca. “Para alguien como yo, que siempre ha militado en el espacio del centro, sinceramente es el peor escenario que se pueda plantear”, sostiene. Garrido asegura que ya tenía “más que decidido” dejar la política una vez finalizase esta legislatura. “Pero una vez más la vida es eso que pasa mientras hacemos planes”. Por ello, y tras reflexionarlo, ha decidido “que, aunque se haya acortado el plazo, éste debe ser el momento de decir adiós”.

“Y así va a ser. Completaré este tramo final de legislatura como diputado de la Asamblea de Madrid, pero anuncio que he solicitado a mi partido no ser incluido en las listas electorales”. No obstante, deja claro que continuará apoyando a Ciudadanos en “esta trascendental campaña”.

Tras agradecer a Ignacio Aguado su “acogida” en Ciudadanos Madrid, desea suerte a Edmundo Bal, “que emprende ahora una difícil pero apasionante tarea”. “Con su candidatura, Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad”. En su opinión, “él, sin duda, es el mejor candidato posible y una garantía para mantener la ilusión y las ganas de trabajar que siempre han caracterizado a este partido”. Y es que, este adiós se conoce apenas 24 horas después de que Aguado anunciara su renuncia a presentarse a las primarias del partido para liderar la candidatura a las elecciones del 4 de mayo. En su lugar lo hará Bal.

Además de tomar el relevo de Cifuentes al frente del Ejecutivo regional, Ángel Garrido fue consejero de Transportes con Isabel Díaz Ayuso. Lo era desde las filas de Ciudadanos, partido por el que fichó tras dejar el PP.

Mensaje a Ayuso: “Sé que no han sido dos años fáciles ni para ella ni para mí”

En este comunicado Ángel Garrido también tiene palabras para destacados dirigentes de PP y Ciudadanos. Entre ellos, muestra su agradecimiento a José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Pablo Casado o Mariano Rajoy. Tampoco se olvida de Albert Rivera e Inés Arrimadas. “Que la política muchas veces es enormemente injusta, lo demuestra que una persona del talento de Albert tuviera que dejar un parlamento en el que desgraciadamente tenemos que ver a diario a colaboradores de golpistas, radicales y populistas de todo tipo”.

Asimismo, tiene una mención para Isabel Díaz Ayuso. “Sé que no han sido dos años fáciles ni para ella ni para mí”, destaca. Según sostiene, “compartir Consejo de Gobierno desde partidos distintos, tras muchos años con la misma militancia, seguramente no hacían especialmente fáciles las cosas, pero sin duda, más allá de esto, me quedo con los muchos años de trabajo, de amistad desinteresada y de ayuda mutua”.

Por último, “por ser la más importante”, recuerda a Cristina Cifuentes, “mi querida y gran amiga, presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien debo la oportunidad de haber tenido los tres años más felices de trabajo en política como su consejero de Presidencia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ángel Garrido dice adiós a la política

Salir de la versión móvil