Aguado se aparta y Edmundo Bal se presentará para liderar la candidatura de Cs en Madrid

Ignacio Aguado junto a Edmundo Bal

Ignacio Aguado junto a Edmundo Bal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva sorpresa en Ciudadanos. El exvicepresidente de la Comunidad y líder del partido en Madrid, Ignacio Aguado, no se presentará para encabezar la lista naranja a las elecciones en la región del 4 de mayo. Se echa a un lado. “El mejor candidato posible para presidir la Comunidad es mi amigo y compañero Edmundo Bal”, ha anunciado en una comparecencia junto a este último.

Según ha explicado, “le he pedido yo, personalmente, que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane y que sea el próximo presidente” de la región. Así lo ha manifestado el que fuera ‘número dos’ del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que, con la voz quebrada y al borde de las lágrimas, ha afirmado que “aunque parezca una despedida no lo es”.

“Seguiré prestando servicio a mi país en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, donde Arrimadas quiera situarme”, ha señalado antes de ceder la palabra a Bal, a quien ya ha cedido su puesto en la carrera por aspirar a la Presidencia madrileña.

Por su parte, Bal ha destacado que anoche le llamó Aguado para trasladarle que le veía como “el mejor” para liderar la papeleta naranja. “El partido ganaría contigo, creo que los madrileños ganarían contigo más que conmigo”, ha dicho el diputado nacional relatando la conversación. En su opinión, “cuando a uno le dicen eso no se puede decir que no”, y “si Nacho me dice eso yo le digo que sí, le digo que sí a este partido, le digo que sí a Madrid”.

El propio Edmundo Bal dijo ayer en una entrevista en La Sexta que no contemplaba este escenario. “Mi papel está en el Congreso, en el grupo parlamentario”, afirmó antes de remarcar que no se iba a presentar a las primarias en la Comunidad. No obstante, parece haber cambiado de opinión.

“No quiero que nos arrebaten el centro”

El ya candidato a las primarias de Ciudadanos ha asegurado que da este paso porque “no quiero que nos arrebaten el centro, que nadie nos quite la moderación, el sentido común”. “Me niego radicalmente”, ha continuado, “a que en la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos”.

Para el diputado en el Congreso su partido “es la garantía de que esos extremos no van a gobernar y que en Madrid se van a hacer políticas moderadas y de centro”.