Amper se hace con el control de tres empresas tecnológicas

Empresas

Amper se hace con el control de tres empresas tecnológicas

Compra una participación mayoritaria en Iberwave, Ingenio 3000 y Sensing por al menos 1,24 millones

Sede social de Amper

Amper ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura que, en cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, se ha hecho con una participación mayoritaria en Iberwave Ingeniería, Ingenio 3000 y Sensing & Control Systems por al menos 1,24 millones de euros. Son tres empresas tecnológicas dedicadas a técnicas para la toma de datos y a Internet de las Cosas.

En concreto, la firma ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de del 60% de las participaciones sociales de Iberwave Ingenieria que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Iberwave IoT (AIOT), a través de un desembolso de 400.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa. Asimismo, Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019 por un total de 240.000 euros adicionales.

Por otro lado, Amper ha procedido a formalizar escritura pública para la adquisición del 50% más una de las participaciones sociales de Ingenio 3000 que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Ingenio, con un desembolso ya realizado de 600.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la compañía.

Por último, Amper ha firmado un ‘Memorandum de Entendimiento’ para la adquisición del 51% de las participaciones sociales de la compañía Sensing & Control Systems.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…