Tal y como informó en una nota de prensa, Amper y Elinsa firmaron este martes un acuerdo por el que Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo, sociedad adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa), a través del Fondo público para Inversiones en el Exterior (FIEX) que gestiona, ha invertido 41,2 millones de euros en Elinsa, “mediante la asunción de un aumento de capital dinerario, para adquirir un 25% de la compañía”.
Esta inversión complementará las realizadas por Amper hasta la fecha, y conjuntamente van a permitir, entre otras cosas, detalla, “la construcción de una nueva fábrica en el polígono de Morás, Arteixo (La Coruña). Duplica así “las actuales capacidades de fabricación de equipos de electrónica de potencia para la inversión y el almacenamiento de energía, los cuales esencialmente serán exportados a mercados internacionales”.
Asimismo, “implementar un programa de digitalización industrial, vinculado a la nueva fábrica, consistente en la implantación de determinadas soluciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la integración y trazabilidad del proceso productivo”.
A esto hay que añadir “la inversión en una segunda planta que complemente las capacidades de la nueva fábrica de Morás ante la gran demanda futura a nivel mundial que se espera, dada la evolución de mercado prevista” y la puesta en marcha de “un programa de desarrollo tecnológico para la gestión, integración y ensamblaje de sistemas de almacenamiento energético orientado a soluciones modulares y medianas (20 kWh –1MWh)”.
Todas estas inversiones llevadas a cabo por el Grupo Amper a través de Elinsa “contribuirán a reforzar la posición del Grupo Amper como compañía líder en la Gestión y Almacenamiento de Energía de uso dual, con aplicaciones en el entorno civil y en el mercado de la Defensa y Seguridad Nacional”.







