Mercados

Amper negocia con EKS un proyecto de almacenamiento energetico de 160 millones

La compañía no ha adoptado aún “ninguna decisión corporativa al respecto”, pero, en caso de prosperar, se traduciría en un contrato a cuatro año por hasta 160 millones de euros, el mayor encargo de la historia de Amper, según ha adelantado el diario El Confidencial.

La compañía presidida por Pedro Morenés, ministro de Defensa durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha confirmado al supervisor que existen negociaciones con EKS para un programa de almacenamiento energético, si bien ha precisado que “a la fecha actual no existe obligación alguna sobre la realización de dicho proyecto”. De este modo, “no existe por tanto ninguna seguridad de si el proyecto se llevará a cabo o no”, advierte Amper en la comunicación a la CNMV.

Las acciones de la empresa han bajado un 0,7% en bolsa, hasta los 0,11 euros. La semana pasada, los analistas de Renta 4 iniciaron la cobertura de Amper con una recomendación de “sobreponderar” y fijaron un precio objetivo de 0,16 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 45,5% a los precios actuales.

Esta casa de análisis ve una “buena oportunidad para inversores” porque su plan estratégico hasta 2026 y la sintonía del consejo con su equipo directivo permitirán a la compañía aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, “consiguiendo acelerar su crecimiento, ampliar sus márgenes y reforzar su situación financiera”.

Acceda a la versión completa del contenido

Amper negocia con EKS un proyecto de almacenamiento energetico de 160 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace