Icono del sitio EL BOLETIN

Amancio Ortega se desliga de sus últimos cargos en Inditex

Amancio Ortega

Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, acaba de abandonar los últimos cargos que mantenía en el grupo textil después de ceder la presidencia a Pablo Isla en 2011.

Según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el empresario gallego ha dejado su puesto como apoderado de 45 sociedades: Inditex, la matriz del conglomerado, las distintas marcas que conforman el grupo (Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti) y las filiales de logística confección o gestión.

Desde que Isla asumió la presidencia hace seis años, Ortega, el hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo, ha permanecido en un segundo plano.

Este nuevo paso supone la consecución de su retirada y continua su sucesión al frente del grupo, que hoy mismo ha anunciado unos beneficios de 2.341 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), un 6% más que un año antes.

Ortega posee1.848 millones de acciones de Inditex, representativas del 59,294% del capital y que suman un valor de cerca de 60.000 millones de euros, a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler.

Acceda a la versión completa del contenido

Amancio Ortega se desliga de sus últimos cargos en Inditex

Salir de la versión móvil