Amancio Ortega
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue siendo la persona más rica de España, con una fortuna valorada en 63.000 millones de euros, según la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista ‘Forbes’.
La hija del magnate gallego, Sandra Ortega y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino copan el top 3 del ranking.
El dueño del 60% de Inditex ha visto crecer su fortuna en 5.000 millones respecto a la de 2018. Según los datos de Forbes, la riqueza de Amancio Ortega equivale a la de los 43 millonarios siguientes.
Coincide esta publicación con la noticia de que en esta semana, Ortega ha ampliado su fortuna al cobrar 813 millones de euros por la última retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas.
Ortega ha cobrado 1.626 millones de euros en dividendos de la firma, apunta Europa Press.
Su hija Sandra tiene fortuna de 6.000 millones de euros mientras que el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, cuenta con más de 4.000 millones de euros.
El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá (3.000 millones), y el presidente de Mercadona, Juan Roig (2.700 millones de euros), copan el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.
“En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2019 suma 148.200 millones de euros, un 1% más respecto al dato de 2018. Además, las 5 primeras fortunas de la lista suman 78.800 millones y suponen el 50,3% del total de la riqueza”, apunta la agencia de noticias.
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…