Amancio Ortega amplía su cartera inmobiliaria con la compra un edificio de oficinas en Dublín

Amancio Ortega amplía su cartera inmobiliaria con la compra un edificio de oficinas en Dublín

El fundador y primer accionista de Inditex continúa con sus inversiones y adquiere un edificio de oficinas en Dublín por unos 70 millones de euros.

Amancio Ortega
Amancio Ortega en una imagen de archivo.
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones y ha comprado un edificio de oficinas en Dublín por unos 70 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.. En concreto, dicho inmueble, ubicado en la zona portuaria de la ciudad, cuenta con una superficie de 6.344 metros cuadrados y era propiedad del grupo inmobiliario Kennedy Wilson y de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (Nama), según ha informado Irish Times, recoge Europa Press. La compra de dicho inmueble, alquilado a la firma estadounidense de tecnología Fisery, es la tercera ejecutada por el fundador de Inditex en Irlanda y se cerró la semana pasada, la misma en la que también Pontegadea concluyó la compra de un edificio de oficinas en Barcelona, en el que se encuentra la sede del Grupo Planeta, a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros). Dicha transacción es la mayor adquisición que ejecuta Ortega en España desde 2016, año en el que compró la Torre Cepsa en Madrid por 490 millones de euros. El fundador de Inditex, que controla el 59,294% de la compañía, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario. En concreto, Ortega ingresará este año 3.104 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 2.845 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado, cuando disparó la retribución un 28%. El fundador de Inditex ha aparecido un año más como la mayor fortuna española, ocupando el noveno puesto del ranking mundial de la revista 'Forbes', con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros). Ortega se sitúa por delante de su hija Sandra, que ocupa el segundo puesto de las fortunas españolas, pero el 230 del mundo, con una fortuna de 10.800 millones de dólares (10.011 millones de euros).

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones y ha comprado un edificio de oficinas en Dublín por unos 70 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, dicho inmueble, ubicado en la zona portuaria de la ciudad, cuenta con una superficie de 6.344 metros cuadrados y era propiedad del grupo inmobiliario Kennedy Wilson y de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (Nama), según ha informado Irish Times, recoge Europa Press.

La compra de dicho inmueble, alquilado a la firma estadounidense de tecnología Fisery, es la tercera ejecutada por el fundador de Inditex en Irlanda y se cerró la semana pasada, la misma en la que también Pontegadea concluyó la compra de un edificio de oficinas en Barcelona, en el que se encuentra la sede del Grupo Planeta, a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros).

Dicha transacción es la mayor adquisición que ejecuta Ortega en España desde 2016, año en el que compró la Torre Cepsa en Madrid por 490 millones de euros.

El fundador de Inditex, que controla el 59,294% de la compañía, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

En concreto, Ortega ingresará este año 3.104 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 2.845 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado, cuando disparó la retribución un 28%.

El fundador de Inditex ha aparecido un año más como la mayor fortuna española, ocupando el noveno puesto del ranking mundial de la revista ‘Forbes’, con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).

Ortega se sitúa por delante de su hija Sandra, que ocupa el segundo puesto de las fortunas españolas, pero el 230 del mundo, con una fortuna de 10.800 millones de dólares (10.011 millones de euros).

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…