Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte
Operación Chamartín

Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte

Aresti cubre la vacante que se produjo en el consejo de administración del DCN tras el cese como presidente de Antonio Béjar.

Álvaro Aresti, presidente del Distrito Castellana Norte

Álvaro Aresti, exdirectivo de banca de inversión del BBVA y ligado durante más de tres décadas a la entidad, ha sido elegido presidente del Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad que promueve el proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, que levantará 10.500 viviendas y un centro de negocios.

Según publica la agencia Efe, Aresti cubre la vacante que se produjo en el consejo de administración del DCN tras el cese como presidente de Antonio Béjar, otro directivo ligado al BBVA pero que está siendo investigado en la Audiencia Nacional por los trabajos encargados por la entidad al excomisario José Manuel Villarejo durante la época de Francisco González.

Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista, Corporate & Investment Banking (CIB). Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el título ‘Certified European Financial Analyst’ por IEAF (European Federation of Financial Analysts).

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.