Almirall se dispara en el Ibex gracias a su medicamento contra la dermatitis atópica

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Almirall se situaban en la jornada de hoy al frente de los avances del Ibex 35 después de que la compañía farmacéutica haya presentado unos resultados preliminares positivos del ensayo en fase III de Lebrikizumab, medicamento para la dermatitis atópica.

Almirall se anotaba una subida de un 7,64% al cierre hasta alcanzar los 14,80 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,82%. Con la subida de hoy el valor lleva su revalorización en el acumulado del año hasta el 37%; la capitalización bursátil se sitúa ya en el entorno de los 2.650 millones de euros.

La compañía ha comunicado antes de la apertura del mercado que “se han cumplido los criterios de valoración primarios y secundarios principales, incluido el picor y la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente en la semana 16 de tratamiento en dos ensayos pivotales de fase III” del Lebrikizumab.

“Lebrikizumab produjo una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave”, explica la farmacéutica. Asimismo, también “alcanzó los criterios de valoración secundarios frente a placebo en pacientes con DA, incluyendo un rápido inicio del aclaramiento de la piel y el alivio del picor, una mejora en la interferencia del picor en el sueño y en la calidad de vida del paciente”.

El medicamento podría salir al mercado en 2023

Se trata de una “noticia positiva, en línea con la previsión de que los resultados preliminares se publicarían durante el segundo semestre, para uno de los medicamentos más relevantes del pipeline de Almirall”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota.

Aunque los resultados completos de los estudios se darán a conocer durante 2022, “de cumplirse los plazos previstos su lanzamiento se produciría en 2023, siendo el tercer biológico del mercado, por detrás de Dupilumab de Sanofi y Tralokinumab de Leo Pharma”, apuntan estos expertos.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de Lebrikizumab en Europa mientras que Lilly los tiene para EEUU y el resto del mundo a excepción de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA