Almirall repunta un 12,7% en Bolsa tras devolver Goldman Sachs su precio objetivo a niveles prepandemia

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo farmacéutico Almirall ha repuntado un 12,71% este lunes en Bolsa, hasta alcanzar una cotización de 13,39 euros, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan devuelto el precio objetivo del valor a niveles prepandemia.

Tras haber cerrado el viernes en los 11,88 euros por acción, la cotización de la farmacéutica se ha elevado este lunes hasta los 12,11 euros tras la apertura del mercado. Durante toda la sesión ha mantenido una racha alcista que ha llevado a Almirall a cerrar la jornada prácticamente en máximos, ya que la mayor cotización intradía ha sido de 13,40 euros.

El incremento en Bolsa ha venido precedido de un informe de Goldman Sachs en el que se ha recomendado su compra, desde la posición neutral anterior. Además, el precio objetivo se ha situado en 17,5 euros, desde los 12,30 en el que situó el valor hace un mes.

Goldman Sachs no recomendaba un precio objetivo tan elevado para Almirall desde febrero de 2020, antes de que despuntara la pandemia en Europa, cuando estimaba que la cotización de la farmacéutica podría llegar a los 18 euros por título.

«Aunque hemos permanecido al margen dadas las preocupaciones de los vientos en contra del Covid-19 y el riesgo sobre las cifras, consideramos que las previsiones para 2021 de la empresa son factibles», han afirmado los analistas de Goldman Sachs Krishna Chaitanya Arikatia y Sonali Amin.

El banco de inversión estima que existe «potencial» para que mejoren las tendencias del mercado para productos dermatológicos, así como posibilidades expansión para Ilumetri (un tratamiento para la psoriasis en placas). Todo ello, junto con los nuevos lanzamientos, deberían situar a Almirall en «una trayectoria plurianual de crecimiento».

Según los datos recogidos por Bloomberg, el 66,7% de los analistas que siguen a Almirall recomiendan comprar el valor, mientras que el 33,3% recomienda mantener. Ningún analista recomienda vender los títulos. El precio objetivo medio a 12 meses de todos los analistas es de 15,19 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish