Almirall
Almirall ha alcanzado un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California, valorado en 62 millones de dólares (55 millones de euros), según ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si Almirall ejerce la opción, desarrollará también un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos tres nuevos candidatos listos para empezar fase clínica.
A través de esta colaboración, Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su ‘pipeline’ de I+D con nuevas modalidades de tratamiento, con el objetivo de abordar enfermedades muy desatendidas tanto en oncodermatología como en inmunodermatología.
Según los términos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares (13 millones de euros) a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía.
Después de la disponibilidad de los resultados del estudio de fase 1/2 en LCCT, determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de ‘End of Phase 2’ con la FDA, Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción.
Si Almirall decide ejercer la opción, la compañía realizará un pago por tal ejercicio de 47 millones de dólares (42 millones de euros) en diferentes plazos durante los siguientes años.
Almirall realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…