Almirall cede más de un 2,5% en Bolsa tras rebajar sus previsiones de Ebitda para este año

Almirall
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Almirall cayeron más de un 2,5% en la sesión bursátil de este lunes tras rebajar sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) para este año, hasta situarlas entre 260 y 280 millones de euros. Los títulos de la farmacéutica española abrieron la sesión registrando un desplome de más del 6%, pese a presentar unos resultados del último ejercicio que arrojaban un beneficio neto superior en un 36% al del año anterior, con 106 millones de euros.

Sin embargo, la previsión para este año de un Ebitda inferior en hasta más de 40 millones respecto al reportado en 2019 arrastró la cotización hasta los 12,35 euros por título, lo que supone una caída del 2,53% respecto al cierre del viernes pasado.

Asimismo, Almirall se vio contagiada por la tendencia general registrada en la primera jornada bursátil de la semana, en la que prácticamente todos los valores de la Bolsa española se tiñeron de rojo, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en Italia. Concretamente, más de la mitad del parqué madrileño se anotaba unas caídas superiores al 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA