Almeida se desmarca del espionaje a Ayuso y niega ningún encargo desde el ayuntamiento

Almeida se desmarca del espionaje a Ayuso y niega ningún encargo desde el ayuntamiento

El alcalde de Madrid desmiente la contratación desde la Empresa Municipal de la Vivienda de un detective para el presunto espionaje a la presidenta autonómica.

José Luis Martínez Almeida

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ni encargo ni pago. El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha desmarcado del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde el Ayuntamiento de la capital. El regidor ha negado que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective tras realizar la pertinente investigación. En caso de que aparezca cualquier indicio o prueba al respecto, ha dejado claro que cualquier cargo municipal relacionado con esto “será cesado de manera inmediata”.

Según ha explicado en una rueda de prensa, “se me da traslado de una información que me indica que se puede haber producido reunión entre detective y un empleado de la EMVS, se me indica que esta persona viene con conocimiento de presidenta de la Comunidad de Madrid”. En ese momento, ha afirmado, se comprometió “a hacer todas las averiguaciones necesarias que permitan determinar si se ha producido esa reunión, y, en caso de producirse y quedar acreditado, “tomar medidas necesarias para actuar contra el trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y, por tanto, proteger la honorabilidad del Ayuntamiento de Madrid”.

Almeida, ha continuado, dio instrucciones al presidente de la EMVS para que hiciera las “averiguaciones oportunas, para que adopte todas aquellas medidas que entienda adecuadas para aclarar si se produjo o no esa reunión”. De esta manera, el responsable de este órgano habló con el detective, “que niega que se hubiera producido la reunión”. También, tal y como relata el alcalde, habla con el mencionado trabajador de la EMVS, que “niega de forma tajante haberse reunido con nadie y, en particular, con el detective para tratar cualquier cuestión sobre Ayuso o familiares”.

Asimismo, desde el consistorio se analizan los contratos de esta empresa en los dos últimos años “para determinar si el detective o la empresa para la que trabaja” ha tenido cualquier relación contractual con la EMVS y “no hay ningún contrato”. “Tras esto, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador de la EMVS niega la reunión, que no hay ningún contrato y ningún encargo ni pago con dinero público del ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”, ha remarcado.

Además, ha querido enviar un mensaje. Almeida ha dejado claro que “de ninguna manera vamos a permitir que pueda haber ningún tipo de duda o sospecha sobre el ayuntamiento o sobre las empresas del ayuntamiento”. “Hemos demostrado”, ha remarcado, “que llegamos hasta el final de nuestras posibilidades para averiguar la verdad”.

José Luis Martínez Almeida ha evitado asimismo hablar sobre cualquier posible encargo desde la dirección nacional de una investigación sobre el hermano de Ayuso, tal y como apuntan varios medios. “Estoy aquí en mi condición de alcalde de Madrid para despejar todas las dudas o sospechas que pueda haber sobre la actuación del ayuntamiento”, ha respondido al ser preguntado al respecto.

Aviso a Ángel Carromero

“He hablado con Ángel Carromero, me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Isabel Díaz Ayuso o sus familiares, me lo ha negado”, ha afirmado el alcalde. No obstante, ha incidido en que “no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del ayuntamiento”.

Según el regidor, “en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que alguna persona con cargo en el ayuntamiento que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente a obtener esa información, tengan la seguridad de que sea Carromero o cualquier otra persona será cesado de forma inmediata”. Almeida ha insistido en que Carromero “me ha negado que tenga relación con cualquier intento de obtención de información” y “no disponemos de pruebas de que esto pudiera ser así”. Sin embargo, “tanto para el caso de Carromero o cualquier otra persona serán cesados”.

Más información